COMUNIDADES EN SECOND LIFE





APORTE PARA TERCERA EDICION. ..SOLICITO, AVAL, RECTIFICACION O SUPRESION DE CONTENIDOS. PECHEREKITO.

EDITORIAL
Colabore, participe, contribuya, intervenga…
Usualmente escuchamos a personas bien intencionadas y estimables escudarse en frases hechas: “Este no es mi asunto” “No me interesa” “No me concierne”. Vivimos una época en que tenemos el temor generalizado de que se nos ofenda o desaire, y esto nos cohíbe de dar cabida en nuestra vida a los semejantes. Considero que en un mundo como el actual, híper competitivo, tecnológico, más grande y complicado, el individuo necesita urgentemente salir de su aislamiento y participar en la vida y vivirla con integridad. En el mundo de SL he aprendido de negocios, de cultura, de la naturaleza humana, he ganado amistades importantes, que han puesto más condimento a mi vida.
Me he sorprendido en lo mucho que he ganado apoyando, interviniendo en ayudar a un extraño, a un principiante en los entornos inmersivos y voy entendiendo como se entreteje el hilo de mi vida con el de otros. Ya no me siento aislado del mundo, ni en el mundo real ni virtual pues he pasado a formar parte de este mundo en SL. Me sucede que al estrechar en relaciones incluso siendo un vampiro y adoptando un avatar en SL, me he sentido más libre de temores de aburrimiento, de pesimismo.
Tenemos la tendencia de vivir siempre a la defensiva contra desengaños, desdenes o ingratitudes y esto acaba volviéndonos insensibles e inhumanos. Me inspira pena la persona que evade el trato humano y se recluye en cuatro paredes rodeado de chucherías, o de tesoros personales. Veo en este voluntario aislamiento el síntoma de una profunda perturbación emocional. Podría decir entonces que toda intención de no comprometernos con los demás limita nuestro desarrollo personal, emocional, en definitiva nuestro bienestar. El amor y la vida son piezas de un todo, en cambio no comprometerse y aislarse sería el sinónimo de la muerte. “El ser humano ama la compañía así sea de una velita encendida” decía: Georg Lichtenberg
No busquemos pretextos para justificar nuestro alejamiento del mundo Second Life es mejor que procuremos entendernos mejor. No nos conformemos con rehuir la responsabilidad, cualquiera que sea, hagamos algo por nuestro hogar, por nuestra ciudad, por nuestra FATLA por nuestra patria, por la cultura, el conocimiento…. En resumen no seamos pusilánimes, medrosos. Hagamos lo contrario ¡colaboremos, participemos!
¿Mitos…?
Consideraciones
He considerado repasar algunas notas y hacer un breve vistazo de los mitos considerando que las mitologías han formado o no parte de la historia de las religiones, el genio del hombre ha creado dichos mitos, para mitigar la angustia de creerse aislado en el universo.
Comprender la complejidad y el significado de los mitos, creencias y religiones que han existido y existen en nuestro planeta, es una tarea que exige mucho criterio e investigación . Temas que no se trata en este ensayo. Vivimos en una cultura en la que el mito y la leyenda han sido olvidados destruidos y vulgarizados sin embargo se perpetua y continua, existe un interés creciente en el mundo virtual de Second Life.
Mitos de vampiros en Second Life
Tal parece que la gente se da cuenta por intuición que si pierde contacto con los patrones míticos, perderá contacto con una realidad que subyace al tiempo, que trasciende la superficialidad de nuestra civilización. Según mi opinión parece que SL se inspira en La llamada de Cthulhu que es un juego de rol de horror ambientado en los años veinte y en particular en los «mitos de Cthulhu», universo de ficción iniciado por el escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft. Publicado por primera vez en Estados Unidos por la editorial Chaosium en 1981, el juego se encuentra actualmente en su sexta edición. El principal autor del juego, Sandy Petersen, diseñó La llamada de Cthulhu aplicando al universo de ficción de Lovecraft el sistema de juego genérico de Chaosium, Basic Role-Playing (1980), extrapolado a su vez de otro juego de rol de Chaosium. Podríamos simplificar lo anterior diciendo que... los mitos “son” historias verdaderas y sagradas, por ser sobrenaturales. A mi criterio los mitos no deben ser tomados con autenticidad, todos tenemos dentro de sí una verdad y esa verdad es distinta en cada persona. El mito del vampiro tiene una verdad profunda. Sin duda alguna, los vampiros poseen parte de historia, poesía, filosofía, religión, poesía, pero no son un algo aislado, es todo lo anterior. Hay tantos vampiros como gente que cree en ellos, porque residen en nuestras mentes. Sin duda que creer en vampiros no es otra cosa que una forma de ver el mundo.
Reportajes
Notas vampirescas
En este espacio de sl en el mundo de los vampiros repasare algunas notas de un tema ordinariamente maltratado y que demanda mucho discernimiento e investigación...no se trata ni de ocultar el tema ni desvirtuarlo ni de elaborar complicaciones que nos lleven a la neurosis o psicosis, como los de la mayoría de los fanáticos, que confunden la realidad y aquellos que desconocen lo inventan y presumo que al final se hacen daño a sí mismos y por supuesto a los demás.
Explorando este mundo virtual en Secod Life, específicamente en los clanes, hordas, familias, de los vampiros. Y preguntando sobre el tema encontré algunas ideas, las trasmito, recíbanlas con criterio amplio...
Se hace mención de estos seres en la mitología sumeria. Aparecen ángeles oscuros alados con cabezas de león o perros, similares a vampiros, además se menciona en los textos antiguos que estos seres quitan la vida y se alimentan de su energía… Los egipcios también mencionaban algunas entidades extrañas que se mueven en el plano esotérico, si observamos la forma del dios Seth o Typhon, se apreciará la forma del vampiro en uso en esa época. Se menciona que en Egipto plagas de vampiros, inundaron la región, durante el reinado de un faraón y que hubo una revuelta y pudieron expulsar a esta raza, que los gitanos serian los que continuaron como sirvientes o familiares de la raza vampírica en su éxodo e instalación en Europa central, Rumania y Transilvania, para ser precisos...
La biblia habla de ángeles caídos que asumen una forma infernal. En Babilonia, los demonios también son alados y con garras… Hay un detalle a tomar en consideración un pacto con el diablo se firma con sangre.
Los alquimistas están asociados a estos seres, se cree que los alquimistas eran vampiros y que sus experimentos habrían conseguido crear esta raza de mutantes... esta teoría de la mutación vampírica es sostenida por algunos autores... anteriores a Abraham Stoker, en donde ya había novelas donde se hablaba de los vampiros.
La sangre ¿por qué la sangre...? La sangre está asociada a la vida, el color rojo se asocia al planeta Marte, en lo emocional nos ponemos colorados...el rojo es un color que excita...el vampiro no puede alimentarse con sólidos la energía se obtiene directamente en forma de sangre...
Pero, los vampiros existen?, al parecer están en todas las culturas y sufrieron los mismos destinos, violación, rapto, enfermedades, profanación de sepulcros, muerte de ganado, plagas misteriosas, la descripción en cualquiera de los casos y culturas son similares.
Al parecer existen distintas clases de vampiros, según su naturaleza, vampiros físicos, vampiros de energía, vampiros mutantes, mágicos, etc.
Los vampiros físicos se alimentan de sangre, los energéticos, se alimentan de la energía emocional y psíquica y los mágicos, se alimentan del dolor colectivo.

Adjunto contenido de la primera edición
Colaboradores
Un vistazo al Dr. Bruce Goldberg
El Dr. Bruce Goldberg aporta con sus conocimientos en Second Life, es un muy conocido hipnoterapeuta que ha llevado a cabo varios seminarios, se ocupa de diversos reinos metafísicos. Él ha guiado a muchos en cómo lidiar con el vampirismo psíquico en un nivel de comprensión más profundo. He aquí un breve resumen:
La dinámica psicológica que representan las personas que sin darse cuenta retratan a un atacante psíquico (vampiro de energía) se dividen en cinco tipos principales de personalidad: etérea, inseguro, paranoico, pasivo-agresivo, y robótica.
• Etérea.- Estas personas pasan el mayor tiempo posible en los reinos espirituales. Estas personas tienen dificultades para relacionarse con otras.
• Paranoico.- Son seductores, pero son incapaces de relaciones a largo plazo. La agresión es la respuesta más común en el mundo de un tipo paranoico.
• Inseguro Estas almas anhelan absolutamente el deseo de libertad, pero el miedo les impide conseguirlo. Están enojados y resentidos por no sentirse libres
• Pasivo agresivo.- Este tipo de vampiros carecen de autonomía. La libre expresión es desconocida para ellos. Estas personas preguntan, pero rechazan lo que se les ofrece. Su respuesta clásica a su consejo es: "sí, pero …"
• Robótica.- El problema principal de los tipos de robots es la autenticidad, Su mundo exterior es perfecto, el mundo interior es negado, y no hay ningún núcleo esencial. Este tipo de robots nunca se quejan sobre el mundo. Son perfectos y todo es hermoso.
CONCLUSIONES
Me siento optimista… pues a mi manera de ver, es posible realizar análisis diversos, realizar proyectos, mil actividades en Second Life, estoy poco tiempo inmerso en este mundo, debo iniciarme, perder mi humanidad y convertirme en vampiro. Sin embargo estoy ansioso por explorar y experimentar esta segunda vida…
Aspectos Negativos.-
El desarrollo del software de SL debe haber costado millones, para incrementar una sensación de simplicidad, que realmente no ocurre.
• Se corre el riesgo de que SL, solo sea para clases privilegiadas. Y que el conocimiento no sea para todos, por las limitaciones económicas de grandes sectores.
• El aspecto comercial toma relevancia en este mundo. Grandes compañías apuestan por ese futuro. ¿Afectara a la educación?
• Si bien es cierto SL es de las mejores, todavía creo está en sus fases de prueba.
• SL es un espacio ideal para muchas cosas, parece muy pobre para que pueda interesar a muchas entidades reales, ¿Habrá herramientas buenas para estas organizaciones?

Aspectos positivos
Las posibilidades educativas de SL son verdaderamente amplias Así lo demuestran los lugares de exposición de arte y de cualquier otro tipo de conocimiento.
• El profesor se convierte en facilitador y el estudiante en crítico, analítico, favoreciendo una educación horizontal.
• Las personas, alumnos encuentran un medio para la libre expresión sin temor a retaliaciones, lo que supone mejora en relaciones y superación personal.
• Video conferencias de grandes científicos y preguntas por parte del público encubierto en un avatar es una gran ventaja, pues se participa en inquietudes que en la vida real no se atrevería a formular.
• Favorece la creatividad, las relaciones, la toma de decisiones en grupo, el trabajo en equipo. Elementos indispensables para lograr excelencia.

Julio César Pazmiño A. Reportero digital Fatla 3D









BORRADOR DEL EDITORIAL SEGUNDA EDICION PARA EVALUACION Y CORRECCION

Angustia

Todos tenemos una historia, acaso también el lector.

Se presentan estados de angustia o depresión, cuando se realiza una actividad que a uno lo deprime. No estoy hablando de estados de angustia o depresión graves que requieren tratamiento médico, sino de esa variedad de angustia que muchos llamamos pánico escénico, como si tuvieras un vacío en el estómago, estas nervioso y sientes igual en una entrevista, cuando hay que exponer ante el público, cuando inicias un proyecto, un viaje en avión… hablo de esa depresión que se traduce en desaliento y nos atasca y no podemos seguir adelante, porque parece nos falta energía.
Esta situación la enfrente con mi grupo de reporteros digitales 3D, percibía que tenía que escribir, y la idea de expresar sentimientos a través de la pluma era atemorizante y así fluctué avanzando y retrocediendo, tomando la decisión y disolviéndola. De pronto advertí que cada vez que descartaba la idea de escribir me invadía el decaimiento y me sentía muy fracasado. No era pensar en dejar mi grupo lo que me agobiaba sino dejar de lado todo lo que en el fondo de mi corazón deseaba hacer, escribir, colaborar con mis compañeros, salir adelante.
Søren Kierkegaard el filósofo Danés, razonaba que la angustia surge cada vez que nos enfrentamos a las posibilidades de nuestro desarrollo. Cuando era niño, ese vacío en el estomago estaba presente, con mi primera bicicleta, declamando en la escuela. Y de adulto… el matrimonio, esperando el primer niño, mi primer juego en un estadio, mi primer trabajo... Cuando creemos firmemente que vamos a lograr algo… nos asalta la angustia. Y siempre será parte nuestra, durante gran parte del trayecto en cualquier nueva acción que emprendamos.
Cuando ingrese a Second Life me preguntaba ¿cómo puedo comunicarme con la gente? no domino el Inglés, ignoraba de este mundo, ¿cómo podía concertar entrevistas? O ¿cómo hacer mi investigación? Sentía ese vacío visceral y me temblaban las manos, a pesar de encontrarme confundido en un avatar y tras de un computador. Esto me supuso un profundo desaliento por el que tuve que recurrir al presidente de nuestro club (Luto), explicar mi angustia…el comprendió y me hizo ver las enormes posibilidades que tenía. - continua, aprende, vas a ver como se te abren nuevos horizontes…se pronunció. Entendí una regla existencial básica… ¡No puedes aprender si no te arriesgas y lo intentas! Actualmente soy un viajero más experimentado, he conocido personas, maravillosas e invaluables, en SL y en el grupo en lo real, hemos compartido nuestro conocimiento, nuestras penas, angustias y alegrías. Nos complace invitarlos a ser parte de esta historia, a encontrar algo nuevo e insospechado en esta revista... el “Yo en los metaversos” desde una aproximación académica. Emergiendo alucinante de un cascarón azul una Barbie. Como por arte de magia el relato veraz de lo que es la educación en este mundo virtual. Comentarios acertados de lectores, notas del un carnaval en este entorno y una reseña de una de nuestras lideres Heisei9.
Estimado lector, compañero, amigo. Es un orgullo pertenecer a FATLA, ser miembro de este grupo de estudiantes reporteros, están abiertas las puertas, esperamos su colaboración y si bien todavía tengo angustia, esta va desapareciendo…
Disfruten de este trabajo.
Pecherekito

BORRADOR DE LA ENTREVISTA A PEDRO CAMACHO EN SL PARA SU AVAL, RECTIFICACION O SUPRESIÓN:

Julio : - Vamos a entrevistar a un VISIONARIO CON SENTIDO DEL HUMOR.

Julio: -Recordaba esta frase Pedro, compañero… “Un hijo que apareció sin que yo me entere” esta frase nos da la percepción de una persona con sentido del humor.

Notas: “Un hijo que apareció sin que yo me entere, Es como inicia Pedro en su alocución en la entrevista lograda por Boris.
Inicio la entrevista de esta manera, porque es mi percepción de lo que es Pedro.

Julio : - y de VISIONARIO por estas sus palabras: -“La educación no busca un cartón no busca una titulación, otorgada por ningún gobierno, lo que busca la educación es la generación de destrezas y habilidades que le permitan a una persona hacerse del conocimiento, guardarlo como propio, interactuar con otros y así ser parte activa de una nueva sociedad del conocimiento…” esto decía usted.

Pregunto entonces:

  1. ¿Dentro de la globalización en el campo educativo, como se encuentran los países latinoamericanos?
  2. ¿Ud. considera que los cambios que experimentan los sistemas educativos latinoamericanos permitirán un avance científico tecnológico, de una magnitud que permita competir con los países del primer mundo?
  3. El elearning es comparable con la educación presencial. ¿Cree usted que en Latinoamérica tendrá una total aplicación?
  4. Cómo Fatla ha logrado impactar su programa curricular en el ámbito educativo latinoamericano?

  1. ¿El reto educativo de Fatla es adoptar la nueva tecnología Second Life como un fin o solo como un medio para aprender a ser críticos, flexibles, adaptables.?
  2. ¿Si el elearning es comparable con la educación presencial, second Life con que lo compararía usted? y ¿Cree usted que SL en Latinoamérica tendrá una total aplicación?
  3. ¿Cómo Fatla ha logrado impactar su programa curricular en el ámbito educativo latinoamericano, utiliza además este programa en los entornos virtuales como Second Life?
  4. ¿Second Life es la herramienta adecuada para innovar los procesos educativos que propugna Fatla?

Pecherekito


Fotografía editada de avatar para portada posterior


pecherekito.jpg
ADJUNTO 3 ARCHIVOS EN FORMATO DOC PDF Y WINRAR de imágenes
Los artículos de mi tema están configurados para 2 páginas. tanto en word como scribus. Para revisión y publicación como quedamos de acuerdo.






From: poesialas@hotmail.com

To: tanoario@gmail.com

Mil disculpas y gracias Julio

Estimado Julio, la palabra tiene senderos de espinaz que al contrario de su forma son bálsamo contra esos silencios que teje el existir; muchas veces los cantos se hacen en abismos y llegan y otras a pesar de haber seleccionado bien la tierra y de haberlo cuidado mueren, contradicciones del camino. Gracias por tus palabra, ayer estuve tan absorto ante la premura del tiempo que no digerí bien tus palabras, un abrazo como si te conociera toda la vida. será un honor que utilices mis textos en tus trabajos
Gabriel Cisneros Abedrabbo
http://www.palabraenpie.org/
gabriel@palabraenpie.org
Riobamba Ecuador
Soñando desde la minga por el futuro

Subject: REPORTERO FATLA SOLICITA AUTORIZACION

From: tanoario@gmail.com

To: poesialas@hotmail.com
Querido Gabriel
He leído con gran interés tus libros y poemas, porque sencillamente me encanta la poesía, y confieso que tu obra es maravillosa. Cuanto me hubiese gustado expresar mis pensamientos o sentimientos como tú lo haces, debo admitirlo, siempre fui un cobarde, nunca tuve el valor, pudieron más los miedos y los prejuicios. Estos versos, me impactan Gabriel:
DISYUNTIVA
El profano,
neófito sin alas
mete su falo en
la palabra,
ignorante
se masturba
en su silencio.
Cuando estaba en la escuela y en el colegio, se calificaba memorización y se veía si habíamos captado el sentimiento de un poema, y se nos enviaba de tarea a memorizar poemas, uno, dos o los que quisiéramos. Cuando yo daba clases en un colegio nocturno de mi localidad. Preguntaba: ¿ cuál es capaz de recitar un poema completo? ó ¿ conocen de la existencia de alguna poesía?. Ningún estudiante contestaba estas interrogantes.

Los jóvenes de hoy nunca tienen la oportunidad de aprender algo acerca de la poesía. En su lugar se ha priorizado al aspecto eminentemente práctico en un mundo en que el sistema educativo, al menos en nuestro país, no incluye la enseñanza del cómo vivir, que en mi parecer esta expresión, implica la libertad del espíritu, el desarrollo de la persona y de los pueblos. Más bien se adopta la enseñanza decómo ganarse la vida, que en definitiva es para mí, una forma de perpetuar la sumisión, al requerimiento de los sistemas imperantes. Perdiéndose de esta manera la verdadera identidad de una educación holística.

El propósito de esta misiva es para informar y solicitar consejo: Como reportero digital, cumpliendo el programa de expertos en sistemas digitales, en mi grupo Bukaneros 3D, en el espacio llamada de los Metaversos (Second Life), adopte un avatar, en mi caso de un vampiro, y lo hice porque había leído estos versos:
RITO EN LA PRÓXIMA
Con las venas prófugas
de este elíptico infierno,
pubis mutan
desde esa maldición
donde entelequias de luz
se encuentran.
Mujeres sin acto
se declaran equilibristas
de mi circo
en desbandada.
Y el amor
ese pretexto
para descocer bragas,
reclaman sus látigos,
sus palabras comunes;
el pan
hecho cadalso, ombligo
y a veces antro…
En el espacio virtual de los vampiros (Second Life), voy a trabajar haciendo un ligero estudio sobre los tipos principales de personalidades que representan las personas que están inmersos en este mundo virtual.

Bien, estimado Gabriel, solicito tu autorización para incorporar en la primera página, del documento que estoy realizando, estos versos, haciendo mención de quien lo escribió. Si tu lo apruebas o decides darme un consejo sobre lo que estoy haciendo lo agradeceré. Temo Gabriel que a lo mejor pueda sin querer, causar prejuicio a tu obra o a tu susceptibilidad. Por lo que considero que es una obligación mía, primero consultar al autor de estos hermosos versos.
Con respeto y cariño
Julio Pazmiño
Compañero y reportero digital de FATLA





Estimado Juan José Greco y compañeros:
He considerado tratar el tema de los vampiros enfocándome en el aspecto de la psicología educativa. Tengo una opinión llena de prejuicios respecto a los metaversos que deseo superar, por lo que deseo aprovechar la ocasión para compartir con mi grupo y hacer la investigación.
El motivo para enfocar el tema desde el aspecto psicológico es debido a nuestra ignorancia con mi esposa y nuestra oposición al ver a nuestro hijo, sin comer, creemos que muchas veces, ni duerme, pues no sale de su habitación, concentrado, metido en un juego que lo aborrecemos. Pongo en consideración un diálogo que tuve con mi hijo:
Decía: - A nadie le gusta que tenga mis amigos, aliados y sean del World of Warcraft (juego) nadie me comprende, a mi me encanta ser un orco, he estudiado lo que es un orco se que ellos no existen pero no sé si es bueno o malo esto. Pero con mis amigos orcos, puedo unirme, buscar estrategias y hacer misiones para pelear contra los malos, se que tal vez nunca conozca a uno de mis compañeros, porque nunca los veré, pero me gusta tanto ser orco que no se… dime ¿porqué no quieres que juegue?

Proyecto y cronograma de actividades
  1. TEMA:
VAMPIROS EN LOS METAVERSOS
¿Son los entornos virtuales inmersivos, un espacio para superar las cicatrices emocionales ocasionados por sentimientos de aislamiento y soledad?

  1. Recoger y Recopilar información
  2. Redacción:
3.1. El anonimato del avatar como medio de interposición
3.2. Categorías, sub categorías de vampiros en SL
3.3. El espacio social del metaverso (Second life)
3.4. Experiencias de contactos con otros vampiros
3.5. Aspectos positivos y negativos del metaverso
3.6. ¿Qué podemos hacer al respecto (enfoque didáctico)?
4. Conclusiones: Opinión susceptible de debate, con propósitos didácticos.

Con afecto
Julio Pazmiño
PD: Cualquier sugerencia para cambiar o aumentar los subtemas es bienvenida, Muchas gracias
Tengan un lindo día



BORRADOR DE BIENVENIDA PARA DOCUMENTO VAMPIROS EN EL METAVERSO


"Desgraciado el pueblo donde los jóvenes son humildes con el tirano, donde los estudiantes no hacen temblar el mundo" Juan Montalvo

Hola compañeros, amigos, soy Julio Cesar Pazmiño, es un honor y una satisfacción estar con ustedes y compartir el conocimiento, el mismo que aspira al cambio, a la evolución. Mientras lean y analicen este trabajo, ciertamente irán descubriendo en su contenido, como los mensajes se solapan, se complementan, se enriquecen mutuamente. En la visión unitaria de este ensayo nada existe completamente aislado de lo demás.


Los conceptos y ejemplos se prestan desde luego a varias interpretaciones a varias lecturas, a otros significados, además de los propuestos por la documentación. Mejor así. Porque la intención es esa, precisamente, que cobren vida en ustedes compañ@ros y que éstos se les apropien. Que los libros se empapen de la vida y del ideal de ustedes, y en consecuencia les puedan así continuar alimentándoles, instruyéndoles, siéndoles útiles, tal como lo han sido y lo siguen siendo para mí.


Vamos a compartir conocimientos, tanto los que yo los he adquirido en la Universidad Central del Ecuador, ahora en este maravilloso FATLA, en las empresas privadas, con mi grupo Bukneros digit@les 3D y ahora con vuestro conocimiento, sus experiencias y sabiduría, esto nos convertirá en un solo equipo “ganador”, cuyo objetivo sea el adoptar ideales elevados que sean como un combustible de una prolongada superación y excelencia. Recordemos que el compartir aprendizajes significa un crecimiento en conocimientos de los actores de un proceso.

Solo me queda desearles buen viaje, en esta maravillosa travesía hacia el conocimiento.

Con respeto y admiración a ustedes

Julio César Pazmiño

Reportero digital FATLA

VAMPIROS EN LOS METAVERSOS¿Son los entornos virtuales inmersivos, un espacio para superar las cicatrices emocionales ocasionados por sentimientos de aislamiento y soledad?

Consideraciones:

En realidad he sido demasiado optimista…en un principio he tratado de no trasmitir a ustedes compañeros las dificultades y la complejidad real de realizar un proyecto en Second Life, pensaba que así podría evitar divergencias, o que piensen que no se lo suficiente como para dar solución a un problema. Sin embargo los resultados obtenidos en tan corto tiempo, avalan que siga explorando estos senderos. No trato de generar ni reales, ni falsas expectativas, porque sé que al final terminaría muy frustrado y sobre todo devaluaría el concepto y el objetivo de este trabajo.

Nace un Vampiro explorador


“Sin dejar de respirar, engullendo los días hasta que la lapida haga posible lo que el temor esconde, muerto sin poder consumirse con el fuego; sin poder extinguirse entre la tierra, muerto y respirando; maldición, dolor por los océanos que reflejan a alguien que no es…”Cisneros Abedrabbo, Gabriel. 20 Giros en la pólvora y Otros textos.Riobamba:Ecuador,2010 p.40
En mi opinión pienso en estos versos, como una propuesta del poeta para descubrir la naturaleza de las cosas, una incitación a la reflexión a partir del mundo sensible. Es probable, que todo no sea más que ilusión y fantasía de nuestra soledad y de nuestra realidad. Parecería que el poeta describe algo, sin embargo lo que supone es el sentir una vivencia.
Este y otros muchos versos del mismo autor me inspiraron para asumir el rol de un vampiro en Second Life, además claro está de losprejuiciosque tenía al respecto de los mundos virtuales, deduje que mediante el avatar e inmiscuido en el espacio virtual de los metaversos podría averiguar si son las personas deprimidas, aquellas emocionalmente perturbadas, disgustadas consigo mismas, con perturbaciones de relación con los demás, con bajo desempeño en su trabajo, y en la armonía familiar; son quienes buscan que una nueva realidad aparezca, independiente de la limitaciones de una sociedad que las enmarca.

En parte estuve acertado, sin embargo sólo estuve analizando la parte negativa de estos mundos virtuales…, pero y la ¿parte positiva? Pienso que si uno busca con pasión y empeño la verdad de este mundo en SL, al final termina aprendiendo y mucho. Veamos este breve recorrido:

Primeros pasos

Un viaje de mil millas, comienza con el primer pasoLao-tsé
Inicio mis primeros pasos como Bloodlinesroley play” (papel de vampiro en Second Life) ingreso a Transilvanias Vampire Empir y luego a Eztli Calli clan, mundos ásperos y sin embargo extrañamente hermosos, dominados por avatares de inmensidad casi inverosímil.
Consigo refugio seguro en Oscuro Valkyrie, protegido por licántropos. Este lugar abarca sólo aquellos aspectos de los mithos Vampyr que incluyen el amor, un respeto por toda la vida, la inmortalidad física, la elegancia individual, el comportamiento de la sabiduría civilizada probada, el éxito mundano, y la felicidad personal.
Investigo en el Centro Cultural de Vampiros, encuentro abundante información toda en Inglés (un problema para un aspirante a vampiro con escasos conocimientos de ese idioma).
Continuo en el proceso de ir observando estos mundos virtuales de un lugar a otro, la curiosidad me obliga a ser valiente. Tengo una impresión vivida como que si fuese un carnaval en estos espacios y para estos avatares, una orgía ensalzada, en efecto una orgia de exhibición y narcisismo.
Encuentro avatares femeninos espeluznantes, algunos ángeles hermosos, se que son seres humanos detrás de un computador que piensan, perciben e interpretan los mensajes y supongo que todas ellas alimentan ese viejo sueño de la Cenicienta.

Un collar de ajos

Un bloodlines con 15 días de nacido viajando es fácil presa de aquellos que solo desean tu alma… me explica un ángel que conozco en el trayecto. Y continua en sus explicaciones... me aconseja integrarme con su familia, me alerta de los clanes, llamados Hordes, muchos de ellos con rituales, satánicos. Me dice que para conseguir el role play de un vampiro (HUD) debo pagar. -No dispongo de Linden Dollars (moneda en SL). -En ese caso, debes trabajar ya sea en discotecas, bares, bailando, conseguir el dinero y pagar por el role play (Hud).
Es extrañamente generosa, hoy tengo un collar de ajos para protegerme de los vampiros psíquicos. Es un mundo que asemeja al real como sea posible. Continúo con los siguientes diálogos que aspiro a transcribir con toda la veracidad:
¿Qué es un vampiro en Second Life?
- Cualquier persona que requiera de la energía de una fuente externa que normalmente no se encuentran en su día normal comiendo y bebiendo del las fuentes. Cualquier acción, acto o práctica de adquisición de energía, fluidos corporales, y / o sangre de una fuente externa; Es una necesidad más que un deseo, alimento .para prosperar o sobrevivir. Por lo general, cuando un vampiro se le ha negado o se niega esta energía sufre daño físico o psicológico,
¿Ustedes adoran al diablo?
- No y No. Ser una mala persona es algo que tienes que elegir, no es algo que se nace. Al igual que con los seres humanos normales, es el individuo el que está mal - no la especie.
¿Muchas personas los consideran monstruos?
- La industria del cine y los medios de comunicación presentan al vampiro como monstruo, sin embargo, ¿quiénes son en realidad los monstruos del mundo?
¿Cómo se consideran a sí mismos?
- Tenemos un gran respeto de la vida, a pesar de que nos alimentamos de la energía de los demás, no dañamos a otros o causamos dolor y sufrimiento. Los verdaderos vampiros, como aquellos con habilidades empáticas, sentimos las emociones de otros, incluyendo el dolor y el sufrimiento. De hecho hay muchos grupos, clanes o familias, las familias que existen apoyan, comparten conocimientos y experiencias de esta vida.

Un vistazo al Dr. Bruce Goldberg

El Dr. Bruce Goldberg aporta con sus conocimientos en Second Life, es un muy conocido hipnoterapeuta que ha llevado a cabo varios seminarios, se ocupa de diversos reinos metafísicos. Él ha guiado a muchos en cómo lidiar con el vampirismo psíquico en un nivel de comprensión más profundo. He aquí un breve resumen:
La dinámica psicológica que representan las personas que sin darse cuenta retratan a un atacante psíquico (vampiro de energía) se dividen en cinco tipos principales de personalidad: etérea, inseguro, paranoico, pasivo-agresivo, y robótica.
  • Etérea.- Estas personas pasan el mayor tiempo posible en los reinos espirituales. Estas personas tienen dificultades para relacionarse con otras.
  • Paranoico.- Son seductores, pero son incapaces de relaciones a largo plazo. La agresión es la respuesta más común en el mundo de un tipo paranoico.
  • Inseguro Estas almas anhelan absolutamente el deseo de libertad, pero el miedo les impide conseguirlo. Están enojados y resentidos por no sentirse libres
  • Pasivo agresivo.- Este tipo de vampiros carecen de autonomía. La libre expresión es desconocida para ellos. Estas personas preguntan, pero rechazan lo que se les ofrece. Su respuesta clásica a su consejo es: "sí, pero …"
  • Robótica.- El problema principal de los tipos de robots es la autenticidad, Su mundo exterior es perfecto, el mundo interior es negado, y no hay ningún núcleo esencial. Este tipo de robots nunca se quejan sobre el mundo. Son perfectos y todo es hermoso.

CONCLUsIONES

Me siento optimista… pues a mi manera de ver, es posible realizar análisis diversos, realizar proyectos, mil actividades en Second Life, estoy poco tiempo inmerso en este mundo, debo iniciarme, perder mi humanidad y convertirme en vampiro. Sin embargo estoy ansioso por explorar y experimentar esta segunda vida…
Aspectos Negativos.-
  • El desarrollo del software de SL debe haber costado millones, para incrementar una sensación de simplicidad, que realmente no ocurre.
  • Se corre el riesgo de que SL, solo sea para clases privilegiadas. Y que el conocimiento no sea para todos, por las limitaciones económicas de grandes sectores.
  • El aspecto comercial toma relevancia en este mundo. Grandes compañías apuestan por ese futuro. ¿Afectara a la educación?
  • Si bien es cierto SL es de las mejores, todavía creo está en sus fases de prueba.
  • SL es un espacio ideal para muchas cosas, parece muy pobre para que pueda interesar a muchas entidades reales, ¿Habrá herramientas buenas para estas organizaciones?
Aspectos positivos
  • Las posibilidades educativas de SL son verdaderamente amplias Así lo demuestran los lugares de exposición de arte y de cualquier otro tipo de conocimiento.
  • El profesor se convierte en facilitador y el estudiante en crítico, analítico, favoreciendo una educación horizontal.
  • Las personas, alumnos encuentran un medio para la libre expresión sin temor a retaliaciones, lo que supone mejora en relaciones y superación personal.
  • Video conferencias de grandes científicos y preguntas por parte del público encubierto en un avatar es una gran ventaja, pues se participa en inquietudes que en la vida real no se atrevería a formular.
  • Favorece la creatividad, las relaciones, la toma de decisiones en grupo, el trabajo en equipo. Elementos indispensables para lograr excelencia.

Julio César Pazmiño A.
Reportero digital Fatla 3D



borradorbienvenida.jpg












































Temple Universal Vampiros http://www.youtube.com/watch?v=2SlGpHMwUa0&feature=related
Tortura Second life - Victima de Vampiro http://www.youtube.com/watch?v=Pm-3nJH_dBM&feature=related