Religiones y Creencias en Second Life


religiones1.JPGSe puede debatir si una religión virtual tiene la misma autenticidad que las reales. Muchos dicen que no, entre ellos teólogos y filósofos, pero eso a los creyentes de Second Life no les importa."La adoración es siempre entre tú y Dios, estés donde estés.", dijo Ben Faust, fundador de la Ciber Iglesia de Second Life.
Esta iglesia es una de las siete que se dedican al estudio de la Biblia desde el metaverso de Second Life.Orar en un mundo virtual hoy es algo simple. Los coders independientes de Second Life ya generaron spots que, al ser cliqueados, ponen al avatar en posición de oración.

"Puse mi avatar en posición de oración y yo oré al mismo tiempo. La oración en mi cuarto es válido y mi oración online es simbólica."

Las muestras son muchas, pero los avatares y grupos religiosos de Second Life son estadisticamente insignificantes, en relación a la cantidad de habitantes del mundo de Linden Labs. Pero no debería resultarnos tan raro, después de todo... la realidad virtual y la tecnología, como ya hemos visto en NeoTeo, muchas veces es una experiencia espiritual.



CRÓNICAS DE UN TUTOR



SANTUARIO DEDICADO A LA DIOSA SUMERIA ISHTAR

ISHTAR

Diosa de Diosas; Diosa del Sexo y de la Guerra; Señora de la Tierra y los Infiernos; Luz del Mundo; La que franquea el paso a la matriz; Honrada jueza y dadora de leyes; Patrona de Putas y Soldados.
Ishtar, Inanna, Astarté son sus nombres más conocidos, pero tiene centenares. Es la diosa del sexo, la divina hembra que se llama a si misma “prostituta compasiva” y está dispuesta a entregarse totalmente y dar placer y consuelo a cualquiera por unas pocas monedas, pero también la guerrera implacable que empuña las armas y es capaz de bajar a los infiernos a enfrentarse con su siniestra hermana. O la mujer vengativa que busca, persigue y mata al hombre que, aprovechando una situación de debilidad, la ha violado. O la que en la guerra conduce sus ejércitos a la victoria.
Nació en tierras mesopotámicas con el nombre de Inanna, en Sumer (en la ciudad de Uruk hace 6.000 años), en la primera civilización humana –allí donde se crearon las primeras ciudades y se inventó la rueda, la escritura, las leyes, las matemáticas y la astronomía–. Luego los acadios la llamaron Ishtar, nombre con el que fue venerada durante milenios por muchos pueblos, como acadios, babilónios, asirios, arameos y caldeos. Más tarde lo hicieron los fenicios bajo el nombre de Astarté y finalmente, aunque renunciando a sus atributos guerreros, se convirtió en Afrodita para los griegos y Venus para los romanos.
Ishtar es el símbolo de la mujer libre de verdad, fuerte y poderosa. Ella es la única mujer en la tríada de dioses que encabezan la jerarquía divina. Pero el ser la diosa principal no le impide asumir y vivir intensamente su condición de hembra, sin renunciar a nada de ella, ni siquiera a lo aparentemente humillante. Así, la diosa más importante viste el traje de las prostitutas baratas, las que deben estar dispuestas a satisfacerlo todo por muy poco dinero, y se entrega como puta hasta a los más humildes. Pero su entrega se limita al sexo. Todo lo femenino está en Ishtar, lo bueno y lo malo. Lo mismo puede ser un dulce y voluptuoso objeto de deseo y placer que una feroz enemiga, o una depredadora que lucha por su intereses; es como una leona, que puede ronronear dulcemente o ser una terrible cazadora, que se deja sujetar, se entrega y obedece al macho que la somete y cubre, pero que antes o después de ser poseída puede enfrentarse a él ferozmente si no la respeta…
Ishtar es un símbolo para las mujeres que no aceptan el rol social femenino convencional, pero que sienten bullir en su interior la llamada de la hembra y tampoco aceptan el discurso sexual feminista. Ishtar demuestra que se puede ser a la vez diosa del sexo y de la guerra, sumisa puta y dominante guerrera, fuente de placer y consuelo para un humilde campesino o conspiradora que lucha con otros dioses, hace caer reyes o destruye ciudades.
Pero Ishtar también fracasa; también se enamora, y no siempre es correspondida; también sufre el dolor y la decepción. Es, en suma, como toda mujer; como la que tu misma eres, o como las que, si eres hombre, deseas y amas. Por eso mismo, no es difícil entenderse con ella, ni que ella te entienda a ti y te brinde su apoyo y consuelo. A cambio pide poco: que mires dentro de ti y seas tú, que vivas el sexo como un maravilloso vinculo con ella y con la naturaleza; que vivas de forma correcta y ética, con la ética del león, su animal emblemático, que sólo hace daño si tiene hambre o es provocado.
La divina hembra reinó durante cuatro milenios, desde la primera civilización humana hasta hace 2.000 años, cuando el monoteísmo machista barrió con los antiguos dioses. A partir de entonces Ishtar duerme a la espera de ser comprendida y adorada… Nuestra intención es despertarla…

El SANTUARIO DE ISHTAR

Este es un lugar cual menos original dentro de SL y de idioma español 100%. Me a llamado mucho la atención y como me parece original, aquí os paso su principal información, esta es su historia...
El SANTUARIO DE ISHTAR es un lugar dedicado al culto a la Diosa ISHTAR (como la llamaron acadios, asirios, caldeos y babilonios), cuyo nombre original sumerio fue INNANA; para los fenicios se llamó Astarté.
El Santuario es atendido por una comunidad que encabezan las sacerdotisas de Ishtar, las ishtaritum, que, al igual que en la antigüedad, son esclavas de Ishtar y hieródulas (prostitutas sagradas) en su honor. Otros miembros de la comunidad son las ishtar sinnistu, que también son hieródulas pero no sacerdotisas, y los peregrinos y peregrinas de Ishtar, que forman el pueblo de nuestra Diosa.
Hay una rama no sacerdotal destinada a los hombres que desean involucrarse. Ellos realizan actividades y cumplen funciones muy importantes para la existencia del Santuario.
Todos los lunes y miércoles a las 23.15 (hora española, que corresponde a las 2.15 PM hora de SL) se realizan rituales, muy solemnes y dignos de verse, a los que puedes asistir porque son públicos. Además hay rituales extraordinarios, como bautizos, ordenaciones etc., que se anuncian en el grupo "Peregrinos de Ishtar".
Después de los rituales, nos reunimos como amigas y amigos. Estás invitado a venir, sólo tienes que respetar las normas de buena educación. Pasaremos un buen rato hablando de todo. A veces bailamos. Puedes disponer sexualmente de las hieródulas (prostitutas sagradas) con toda libertad y sin más exigencias que hacer una donación de la cantidad que tú estimes conveniente.
Puedes venir a cualquier hora del dia o de la noche. En una de las carpas verás libros. Si pinchas en ellos, cada uno te dará una notecard con diferentes informaciones. Te sugerimos que empieces por leer una corta y resumida, que se llama “ISHTAR EN POCAS PALABRAS”. Si deseas más información, consulta con cualquiera de nosotras (nos reconocerás por el tag). Junto a la carpa de los libros, hay unas tablas con nuestros nombres, que sirven para dar los donativos. Con el buscador podrás localizarnos y hacernos preguntas y, si es posible, te atenderemos personalmente.
Este es un lugar sagrado e importante para nuestra comunidad, por favor ten en cuenta las siguientes reglas:
1.- Estrictamente prohibido el acceso a menores de edad.
2.- Separamos totalmente RL de SL. Está estrictamente prohibido el uso de "voice", "cam", msn o cualquier elemento que vincule con RL.
3.- No pedimos a nadie que comparta nuestras creencias religiosas y nuestras prácticas y costumbres, pero sí respeto hacia ellas mientras estás en nuestras tierras. Por favor, no subas al altar del santuario y atiende a las indicaciones que te hagan las personas de la comunidad (todas llevan una mención a Ishtar en su tag).
4.- En el Santuario hay un poste con una estrella verde que da una card con información muy resumida sobre nosotras y una carpa con libros sobre Ishtar y su comunidad. Si tienes dudas sobre algo, pregunta a alguien que lleve una referencia a Ishtar en su tag.
Disfruta tu visita a nuestro santuario, gracias y que ISHTAR te guarde.

videos de inauguracion del templo - realizados por Kussy Quan -23/06/09
http://www.youtube.com/watch?v=HfqX-kpKOkk
http://www.youtube.com/watch?v=UDDHzObtXJ4

PAGINA EN YOUTUBE DEL SANTUARIO
http://www.youtube.com/user/SantuariodeIshtar

http://slurl.com/secondlife/Passionflower%20Island/116/223/21